G20: el llanto de Macri al finalizar el espectáculo en el Teatro Colón

Los mandatarios que integran el G20, sus acompañantes y comitivas, y la reina Máxima de Holanda participaron de una noche de danza, música y sabores
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 22:01

Tras el espectáculo presentado en la velada de gala del Teatro Colón en agazajo a los líderes mundiales que participan de la cumbre del G20, los artistas culminaron la puesta de escena al grito de "Argentina, Argentina", lo que conmovió al Presidente Mauricio Macri, y se mostró visiblemente emocionado.

Tras la llegada de Macri y Awada, ellos tomaron el relevo para la recepción de los mandatarios dentro del teatro, al pie de las escaleras de mármol de Carrara.

Además de los mandatarios, también estuvieron presentes sus acompañantes y comitivas, y la reina Máxima de Holanda, de visita en el país.

"Argentum" es el nombre del espectáculo sensorial e inmersivo de danza, música, mapping y proyecciones de video. Dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte), el show, tiene una duración de 40 minutos.

A través de una coreografía original diseñada por Ricky Pashkus y una obra musical también original, compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg, se busca sintetizar la identidad de nuestro país y sus tradiciones.

Según sus creadores, es una "experiencia inmersiva", para la que se realizó una convocatoria federal de bailarines profesionales a la que se acercaron 700 aspirantes, para una selección final de 70, de todo el país; pero también en una composición musical y una obra narrativa que integra las proyecciones de video y mapping realizado por primera vez dentro del Teatro Colón (sobre sus paredes pero también sobre el telón), un set de música electrónica, un homenaje al rock argentino, un destacado despliegue de danzas autóctonas y urbanas, como el cuarteto y el malambo pero también el parkur y el hip hop.

Los líderes políticos llegaron al Teatro Colón alrededor de las 18:30 para una recepción; luego fue el turno del espectáculo, restringido a solo 1.000 invitados (la capacidad del Colón es de 2.700), entre los cuales se encontraron algunos convidados especiales argentinos, de los campos del arte, la cultura y el espectáculo; y posteriormente será la cena homenaje en el Salón Dorado y adyacentes, bajo estrictas normas de seguridad dispuestas por la organización del G20.

El menú de la cena oficial incluirá platos típicos argentinos y una selección de vinos de diferentes zonas vitivinícolas del país. Iprofesional.com

Otras Noticias