Escándalo en San Juan: una reina está acusada de robo y estafa

Daiana Padilla, que representará a la Capital en la Fiesta del Sol, fue denunciada por haber robado elementos de una casa y luego comprar con tarjetas de crédito en distintos locales. Autoridades de la celebración evalúan su participación en el certamen 2019.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 17:32

A dos días de resultar electa como reina de Capital, se dio a conocer que Daiana Padilla, la flamante soberana, llega no sólo con coronita a la Fiesta del Sol, sino con un interesante prontuario ya que ha sido acusada de haber cometido robos y estafas.

Fuentes del municipio informaron a Diario de Cuyo que la joven está acusada de haber robado hasta tarjetas de crédito de una casa y también de haber estafado, en distintos locales de la provincia, realizando compras con esos mismos plásticos.

El año pasado Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, pidió la detención de Padilla y de otros dos sujetos identificados como Carlos Marinero Lampasona y Emanuel Casívar, pero éstos ya habián solicitado la eximición de prisión.

En el municipio capitalino dijeron desconocer estos antecedentes de quien resultó electa para representar al departamento en la próxima Fiesta Nacional del Sol, como así también aseguraron que evaluarán qué medidas tomarán al respecto.

 

Elección y coronación

Daiana tiene 21 años, un hijo y está cursando el último año de secundaria y debió competir con otras 19 aspirantes a la corona. Agostina María González fue coronada como Virreina. La joven tiene 29 años, un hijo y es profesora de danza.

Franco Aranda, intendente del municipio, fue el encargado de colocar los atributos a las nuevas soberanas en un marco de emoción y alegría. La elección finalizó con la entrega de cheques simbólicos por $20 mil para la reina y $15 mil para la virreina.

Otras Noticias