El Ejército continúa colaborando con trabajos viales

Luego de los trabajos de desobstrucción y armado de bypass de la red cloacal en la intersección de Zapiola y Juan Manuel de Rosas concretado la semana pasada, la Dirección de Obras Viales con colaboración del Ejército Argentino, realizó hoy trabajos de recuperación vial.

Raúl Bórquez, director de Obras Viales, explicó que este operativo es de “reacondicionamiento de las calles, ya que al terminar las tareas en la zona de Zapiola y Juan Manuel de Rosas, se pudo desobstruir el caño de cloacal que provocaba problemas en todo el barrio. En Ramona Lista y Madres de Plaza de Mayo había una cámara muy comprometida con barro y greda que logramos recuperar con material de fondo y piedra bola. Además contamos con la colaboración de la gente del Ejército Argentino, que se acercó con la volcadora y retroexcavadora para zanjear y remover el barro que había sobre la calle Pujato”.



Consultado respecto de cuál es el área que se ve beneficiada con la reparación de la red cloacal y el trabajo sobre las calles de la zona, el funcionario explicó que casi todo el radio comprendido por las calles entre Chiclana, Juan Manuel de Rosas y  Almirante Brown. 



En referencia a los tiempos, el Director municipal adelantó que las tareas se van a prolongar hasta el lunes o martes inclusive, momento en que se realizará un operativo de saneamiento. “Se hará bolseo y recolección de residuos. El lunes la gente de Espacios Verdes cortará pastizales e incluso se avanzará en algunos terrenos que están generando algún tipo de complicación con minibasurales, para dejar el barrio en condiciones”, finalizó Bórquez.



 


Más de Nacionales