ANSES: Con aumentos y bonos, esta es la cifra que vas a cobrar en diciembre

Desde ANSES confirmaron aumentos para casi 18 millones de beneficiarios.Jubilados, pensionados, asignaciones familiares y discapacitados percibirán dinero extra en el último mes del año.Las cifras totales (incluye el bonos navideño) en la siguiente nota.

Casi 18 millones de beneficiarios de ayudas sociales jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento en diciembre por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



Hace instantes desde las oficinas de comunicación, confirmaron los últimos incrementos del año, calculados en base a la Ley de Movilidad y a los índices de precios que presentó el Congreso hace dos semanas. 



En esta ocasión, la suba será de 7,8% y se mantendrá en esa cifra hasta el mes de marzo del 2019, cuando se aplique un nuevo aumento del 12% aproximado.



Si bien la pérdida del poder adquisitivo es mucho más grande que esta última actualización, el dinero extra no viene nada mal y servirá para sostener los gastos extras de fin de año.



 

¿Cuánto van a cobrar los jubilados y pensionados en diciembre?

En el último mes del año, las jubilaciones y pensiones mínimas van a quedar en $9.303 y en marzo, los haberes treparán a los $10.404.



Sobre bonos navideños no hay nada confirmado, pero se especula que ni bien se apruebe el Presupuesto 2019, el poder ejecutivo anunciará un pago adicional de $8.000. Esto podría suceder esta semana, ya que el proyecto salio de comisiones modificado (Presupuesto y Hacienda) y la idea es que el próximo miércoles 14 se apruebe finalmente en la cámara alta de legisladores. 



Si todo sale como está planeado, tanto por el oficialismo como por la oposición, posiblemente el viernes que viene llegarían las novedades sobre el bono de fin de año, para jubilados y pensionados.



De cumplirse los rumores sobre el bono de navidad, un adulto mayor retirado que cobra la mínima debería percibir $17.300 en diciembre. 



En este punto, es importante aclarar que los incrementos también se van a corresponder para aquellos afiliados ANSES que cobran pensiones no contributivas (PNC) y ayudas (PUAM).



¿Cuánto van a cobrar los beneficiarios AUH en diciembre?

En diciembre, aquellos que reciben ayuda por hijo o embarazo van a cobrar $1.826 por cada niño, o sea $135 más que en noviembre.



Cuatro meses más tarde, los haberes correspondientes a la Asignación Universal por Hijo, alcanzarán la suma de $2.040, cuando se aplique el primer aumento del 2019 (marzo).



En cuanto al bono navideño para este grupo, desde ANSES confirmaron un pago adicional de $1.500 por cada menor a cargo.



Repasando, si tenes un solo hijo vas a cobrar $3.326, si tenes dos $6.652, si tenes tres $9.978 y así sucesivamente. 



¿Cuánto van a cobrar los beneficiarios por discapacidad? 

A partir del 5 de diciembre se van empezar a pagar las ayudas para personas con alguna discapacidad. Ellos también van a percibir un aumento (11%) y según cálculos oficiales, ese mes van a cobrar $5.922. En otras palabras, van a ganar $430 más que lo que se pagó este mes. 



Además, este sector de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social, también va a recibir un bono de navidad de $1.500.



Así, en total, las familias que tengan personas discapacitadas a cargo, van a cobrar alrededor de $7.422 Fuente:www.ciudadanodiario.com.ar 


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.