Lázaro Báez: familia dividida en medio del juicio oral

La interna entre padre e hijos en medio de la causa por la ruta del dinero K. Luciana, la oveja negra del clan.

El juicio por la ruta del dinero K empezó y entre los protagonistas estelares están Lázaro Báez y sus hijos: Luciana, Martín, Leandro y Melina.



La familia, que durante años se movió unida y bajo el mando del patriarca, hoy está peleada. El mayor punto de conflicto sería entre Luciana, la hermana mayor, y el resto de los hermanos, con quienes ha tenido diferentes discusiones a lo largo del proceso. Entre los motivos de las peleas, cuentan allegados, estarían los negocios de Marcos Muller, ex esposo de Luciana, quien creó una firma dedicada a la exportación e importación de autos, camiones, máquinas agrícolas, motocicletas y cuatriciclos.



Quien se lleva la mayor parte de los enojos es Lázaro Báez, a quien sus hijos le reclaman el mal presente que están pasando. Hasta hace unos ocho meses, la única que lo visitaba era su hija Luciana. Para entender esta grieta familiar basta con dos ejemplos. A finales de junio pasado falleció la madre de Lázaro y al velatorio no fue su hijo Martín, y en las fotos solo se lo ve a Leandro acompañando a su padre a llevar el cajón.



El otro ejemplo es el modo en que están organizadas las defensas del empresario de la obra pública K y sus hijos. Los Báez están divididos en tres grupos de abogados. Lásaro allá por julio cambió de defensor: antes lo asesoraba Maximiliano Rusconi (abogado de Julio De Vido y Diego Lagomarsino, entre otros) y ahora lo representa Víctor Hortel, ex director del servicio penitenciario durante el kirchnerismo y creador de “Vatayón Militante”, la agrupación de presos que simpatizaba con Cristina Kirchner. Martín Báez contrató a Claudio Caffarello, mientras que Jorge Velázquez es el abogado de Luciana, Leandro y Melina.



Durante el juicio, el Tribunal Oral Federal Nº 4 tendrá el desafío de resolver el caso con premura debido a que en abril vence la prisión preventiva de Báez, quien cumplirá tres años preso. Cabe la posibilidad de pedir una extensión más por seis meses. Durante el primer día, el tribunal recibió decenas de planteos de las defensas para intentar suspender el proceso del juicio con diferentes argumentos. El presidente del tribunal, Néstor Costabel, anunció que la respuesta a estos planteos estará resuelta para el próximo miércoles 7 de noviembre. A partir de ahora, todos los miércoles, la familia Báez se reunirá en Comodoro Py para las audiencias, a pesar de hablarse poco.


Más de Nacionales

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock
La destacada artista argentina, Lali Espósito, contrarresta la campaña en su contra liderada por el presidente Javier Milei y sus seguidores durante su presentación en el Cosquín Rock. La cantante introduce una modificación ingeniosa en su canción "Quiénes son?" para responder a las críticas.

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.