ANSES pagará un bono de $3.000 para casi medio millón de usuarios

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron que cerca de 450 mil beneficiarios percibirán este cobro. Además ¿Qué pasará con el bono para los Jubilados?

El cobro de un nuevo bono navideño que afectará a unos 450.000 usuarios fue anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que hace algunos días también declaró, en su boletín oficial, un pago extra en diciembre para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.



Esta vez, los que se verán beneficiados serán quienes perciban planes como el Salario Social Complementario y el Hacemos Futuro.



El casi medio millón de personas cobrará este bono, que es la mitad de su sueldo mensual, gracias a una resolución que fue aprobada hace casi una década.



¿Quiénes cobran el Salario Social Complementario?

Este plan es un complemento salarial que le otorga ANSES a las personas que generan su propio trabajo para poder subsistir (trabajo autogestionado). Actualmente,a este sector se le pagan $6.250 mensuales (siempre es la mitad que el Salario Mínimo Vital y Móvil), por lo tanto, en diciembre, percibirán unos $9.250. Además quienes reciben este plan, también pueden cobrar -si cumplen las condiciones- Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o Progresar.



¿Quiénes cobran el Hacemos Futuro?

Este beneficio es otorgado por ANSES como un incentivo para que los argentinos mayores de 18 años logren terminar sus estudios primarios o secundarios, se capaciten en distintos oficios y tengan más oportunidades en el mundo laboral.



Las personas que cobran esta ayuda, que surge de la fusión de los ex planes  Ellas Hacen y Argentina Trabaja, reciben, mensualmente, $4.400. Por lo tanto, con el bono de diciembre, serán acreedores de un pago de $7.400.



¿Cómo cobrar el Hacemos Futuro?

Para acceder a este plan, los interesados deben inscribirse en el micrositio oficial. Además, se deben actualizar los datos y presentar certificados de ANSES cada vez que se pidan (cada cuatro meses, aproximadamente).



También hay que cumplir con horas anuales de formación que, en caso de que se estén cursando estudios primarios o secundarios, es de 64 horas. En caso de que el beneficiario haya terminado los estudios de enseñanza obligatoria y no esté cursando estudios universitarios o terciarios, hay que cumplir 120 horas anuales.



En caso de que el interesado esté cursando estudios terciarios o universitarios, solamente tiene que presentar un certificado de alumno regular.



Los jubilados, sin bono navideño

Uno de los sectores que más ha mostrado su descontento con las noticias sobre los bonos de ANSES de fin de año ha sido el de los jubilados. Es que desde el ente que regula estos pagos no han anunciado bonos para este sector. Además, Macri ya dijo que, por lo menos en diciembre, no percibirán una ayuda extra.



 


Más de Nacionales