Fernanda Iglesias y una terrible denuncia por abuso: “Pettinato se masturbó delante mío”

La periodista explotó cuando vio una nota en la que el conductor se burlaba de las denuncias por acoso en su contra. Y reveló una fea situación personal que vivió con él.

La periodista explotó cuando vio una nota en la que el conductor se burlaba de las denuncias por acoso en su contra. Y reveló una fea situación personal que vivió con él. ¡Mirá el video!



En medio del debate que se había instalado en el ciclo Hay que ver (El Nueve, lunes a viernes a las 17.15) sobre los acosos y abusos, se sumó Fernanda Iglesias para opinar desde un móvil.



Ni bien la presentaron, José María Listorti le pidió que escuchara una nota que le habían hecho a Roberto Pettinato, quien se tomaba en broma las denuncias que recayeron sobre él por parte de Karina Mazzoco, Emilia Claudeville, Josefina Pouzo y hasta la propia Fernanda Iglesias, entre otras.  



Cuando volvieron al móvil la periodista estaba conmovida y aclaró que "Yo no lo denuncié, sino que apoyé a las chicas que lo denunciaron. Ese era su modus operandi. Lo hizo conmigo, pero no me sentí afectada. Les creo a las mujeres que lo denunciaron y les pido que todos les crean".



"Encima se burla en sus respuestas. No le importa que las mujeres sufrieron por lo que hizo y ni siquiera les pide perdón. Me consta que Josefina (Pouzo) estaba muy afectada, porque en su momento lo hablé con ella", agregó.



Envalentonada por sus palabras y por el apoyo que le daban desde el estudio, Iglesias se animó: "Voy a contar esto por primera vez. Yo entré a un camarín porque él me llamó para hablar. Porque encima es simpático y hasta una llega a admirarlo. Pero eso no quiere decir que pueda tocarte, besarte el cuello o decirte barbaridades".



Y siguió: "Una vez me pasó que él adentro de un camarín se masturbó adelante mío". Ante la sorpresa de todos en el piso, detalló que "A él le parecía algo normal. Entré para hablar y no se cómo explicarte bien porque él era muy de agarrarte".



"¿Cuál fue tu reacción?", consultaron los conductores sin poder salir de su asombro por lo que escuchaban. "Nada, me quedé paralizada. me reí nerviosamente sin saber qué hacer y creo que me fui. No recuerdo bien cómo terminó eso. Lo peor de todo es que no lo puteé, porque lo tenía bastante naturalizado". 



"Recién ahora caigo de que eso no estaba bien. Por eso las apoyo a todas las chicas. Después de esto, se vivía como si nada hubiera pasado. Él era impune como en la nota que vieron recién", agregó consternada. 



Con respecto a su silencio durante todo este tiempo, la periodista aclaró que "No tenía compañeras mujeres para compartir lo que me pasó. Esto fue en América, en 2009 en el programa Un mundo perfecto. A partir de ahí le pedí a mi novio que me acompañara al trabajo".



Fernanda agregó: "Después entraron Granata con Luli Fernández, y supongo que a Luli le habrá pasado lo mismo, porque no había mujer que se salvara de eso" 



"¿Por qué no lo denunciaste?", le preguntaron. "En ese momento no se me ocurrió denunciarlo. Era todo natural, porque lo hacía con todos: maquilladoras, productoras. Tal vez ellas no lo cuentan por miedo, pero te juro que les pasó a todas", respondió. 



"Yo trabajé muchos años con él y era siempre así. Lo tenía naturalizado y lo hacía todo el tiempo con todas. Trataba de besarte, tocarte, quedaba como un chiste. En la época que trabajamos en El Trece zafé un año de él porque estaba embarazada. Una vez le dije 'que vos quieras no quiere decir que yo quiera'", contó, ante el estupor de quienes la escuchaban en silencio.



Consultada por Clarín horas después de lo que contó en televisión, Fernanda aclaró que prefiere no seguir hablando del tema porque le hace daño. 



"Sólo quiero agregar que siento bronca por haber naturalizado las cosas. Por darme cuenta recién ahora que eso estaba mal y que constituía un abuso. Y no lo cuento porque me haya afectado a mí, porque a mí lo que más me afectó fue la violencia psicológica que ejercía. Lo cuento para acompañar a todas las mujeres que fueron víctimas de sus acosos y para apoyarlas". 



"Me siento culpable y me da bronca haberle  seguido el juego pensando que lo podía manejar. Ojalá las nuevas mujeres sepan que no tienen que soportar esto para seguir trabajando. Y se despidió con un "Estoy conmovida".



Clarín se comunicó con el conductor, pero Pettinato prefirió no hacer declaraciones.



Fuente: Clarín 


Más de Nacionales