Cómo será la defensa de Marino, el senador acusado de abuso

El senador nacional y su abogado ya tienen decidido los pasos a seguir en la causa que enfrenta.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 23:30

El senador nacional de Cambiemos por La Pampa, Juan Carlos Marino, ultima los detalles junto a su abogado Claudio Calabressi, de los siguientes pasos que dará adelante su defensa en la causa por una denuncia de abuso sexual, contra él y contra uno de sus asesores, que realizó una empleada de planta permanente de la Cámara Diputados, Claudia Guebel.

En dialogo con Big Bang, Calabressi explicó que las primeras medidas que pedirán serán que llamen a declaración testimonial a más de 20 testigos que pueden explicar las formas de trato y la relación que mantiene el senador con sus pares y diferentes empleados de la Cámara Alta, como también una inspección ocular a su despacho.

"En mi vasta experiencia de defensa de funcionarios púbicos nunca recibimos una condena.Jamás representamos a los denunciados en cuestiones de abuso; yo hablé con Marino y le creo", agregó Calabressi. La causa recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo y en la fiscalía federal que conduce Federico Delgado.

En el entorno de Marino además dicen sospechar de una intencionalidad política detrás de la denuncia que también incluye a un asesor de la comisión de Juicio Político, Carlos Amarilla, debido a que en varias entrevista la denunciante mencionó al candidato a gobernador de Cambiemos, Carlos Mc Allister, que en las encuestas aparece como uno de los favoritos.

Junto con la cámara Gesell a la que se sometió Guebel se espera también el peritaje de su celular luego de que en su declaración ella sostuvo que recibió varios mensajes de Marino de índole sexual. La causa se inició luego de que la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés por abuso sexual hizo que Guebel tomara coraje para denunciar los hechos ocurridos entre 2016 y 2018.

El senador Marino aseguró que no abusó de su empleada: "Niego la situación que se menciona"

El letrado incluso remarcó que en la sesión de esta semana en donde Marino hizo su descargo que en la previa y en los momentos después recibió al apoyo de varios de sus pares y de muchas mujeres que se desempeñan en el Congreso.

A principios de la semana, en un dictamen entregado al juez Lijo, el fiscal pidió medidas de prueba en lo que sostuvo se trata de una "averiguación de delito" en base a la denuncia presentada por Guebel, según informaron fuentes judiciales..bigbangnews.com

Otras Noticias