Hallaron a la joven mapuche que estaba desaparecida

Llanka Millán tiene 19 años y no se sabe nada de ella desde hace 72 horas, según denunció su madre, Moira Millán. Había recibido amenazas.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 23:07

Tras tres días desaparecida, la joven Llanka Millán de 19 años fue encontrada sana y salva según confirmó su madre, la dirigente mapuche y feminista Moira Millán, a través de su cuenta de Twitter.

“Mi hija apareció. Por suerte se encuentra bien”, comienza el mensaje en internet que escribió Millán para confirmar la aparición de la joven.

Y agregó: “Estoy muy agradecida con cada unx (Sic) de ustedes por el apoyo que me brindaron. Ahora si le pido que bajen por favor la foto de Llanka para preservarla, cuando pueda daré más detalles, rume mañum”.

En paralelo, la cuenta de Facebook del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, espacio que dirige Moira Millán, expresó: “Desde ya agradecemos a todos los medios de comunicación, organizaciones amigas, Comunidades Indígenas, periodistas, y a todos los que se preocuparon en difundir.

"Es tranquilizador que en medio de tiempos de tanta violencia e impunidad contamos con una enorme red de apoyo y difusión”, afirma el escrito.

Llanka Millán había sido vista por última vez a las 19 del jueves en la estación de micros de la ciudad de Córdoba, vestida con un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa color claro, buzo violeta y campera impermeable negra.

Comentarios