El Equipo de Antropología Forense recibió los fondos adeudados por el Estado

Anunciaron que recibieron 'la mitad del dinero comprometido' y que antes de fin de año se les enviará la segunda parte. Podrán continuar con su trabajo en la identificación de los soldados de Malvinas, desaparecidos y colaborar en la investigación de feminicidios.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 17:34

El primer comunicado, publicado el 20 de diciembre, encendió todas las alarmas. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunciaba que habían tenido que suspender sus actividades en el país debido a la falta de transferencia de los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de 2018.

"El EAAF es completamente independiente en su trabajo, que se basa en criterios científicos. Contamos con personal especializado, gastos operativos e insumos que deben ser cubiertos y no estamos en condiciones de hacerlo sin esos fondos. Es una situación muy delicada porque afecta expectativas de familiares y trabajos ya iniciados", dijo Luis Fondebrider, director ejecutivo y fundador del equipo.

Siete días más tarde, el antropólogo que dirige el organismo informó que el EAAF había recibido "la mitad del dinero comprometido por el Estado". Agregó, además, que antes de fin de año esperaban los fondos que se les adeudaban por los trabajos realizados.

El trabajo del organismo se financia en gran parte gracias a un "Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera", que desde 2005 se firma con el Ministerio de Justicia nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Fuente: Infobae