Estaciones de servicio presentaron una demanda colectiva contra Visa

La denuncia recayó en el Juzgado Nacional Comercial Nº 8 a cargo de Javier Cosentino,en Buenos Aires. Exigen que se reduzcan las comisiones y plazos de pago
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 16:59

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), entidad que agrupa a las Estaciones de Servicio de Santa Fe, con el apoyo de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) inició ante los tribunales de Capital Federal un pleito contra Prisma medios de pago SA (la dueña de las tarjetas de crédito VISA en Argentina) para que se reduzcan las comisiones y plazos de pago que esta última impone unilateralmente, condiciones que los estacioneros consideran abusivas.

Se trata de una acción colectiva (o “de clase”) que preparó el estudio de abogados Miguel E. Rubín & Asociados con el asesoramiento en materia económica de DPA Consultores, indicó el sitio surtidores.com.ar.

Este juicio, que se suma a la denuncia que esa misma entidad presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y a otras acciones que las estaciones tienen planeadas, es el resultado de las infructuosas tratativas que en los últimos tiempos tuvieron lugar ante las distintas empresas de tarjetas de crédito y la Secretaría de Comercio de la Nación.

Las mencionadas condiciones con las que se opera con las tarjetas, sostienen los estacioneros, sobre todo en tiempos de crisis, ponen en riesgo su subsistencia. De hecho es creciente el número de pymes del sector que desaparece del mercado.

Fuente: IProfesional 

 

Comentarios