La actividad económica cayó 4% en octubre y marca 7 meses a la baja

El nuevo dato del Indec mantiene la tendencia que se espera para los próximos meses.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 16:32

Por séptima vez en el año, el Indec informó una caída interanual en actividad económica (que sirve como indicador adelantado del PBI) de 4% para octubre.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejó una leve recuperación en la generación de riqueza en bienes y servicios en 0,9% respecto del mes anterior. En los últimos meses se advertía una perdida de velocidad importante en los datos de actividad económica, pasando de un 6,6% en junio a un 2,7% en julio y un 1,9% en agosto. Esa tendencia se rompió en septiembre, cuando el organismo estadístico relevó una caída del 6,1% en el EMAE.

En el acumulado de este año, el Indec midió un descenso en actividad por 1,7% respecto al mismo período del año pasado. Los núcleos duros de caída fueron un retroceso importante en materia de consumo minorista e industria manufacturera, rubros que se encuentran entre los más afectados por los episodios cambiarios de este año y las consecuencias de los mismos en materia inflacionaria y de encarecimiento de insumos importados para la producción.

Fuente: Infobae