Un mapa interactivo muestra la "radiografía vial" de la Argentina

Se trata de un mapa que refleja los datos cuantitativos sobre los siniestros viales en nuestro país.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 01:44

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó un mapa interactivo que muestra estadísticas en las provincias argentinas, así como la cifra de muertos al año por siniestros viales, que en 2017 fueron 5.611.

"¿Cuál es la tasa de siniestralidad de las provincias?", "¿Cuáles son las zonas más peligrosas?",

"¿Quiénes son las principales víctimas en cada provincia?", son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en ese mapa, disponible en la web  www.argentina.gob.ar/seguridadvial.

El sitio contiene información de dos estudios realizados por la Dirección del Observatorio Vial de la ANSV: el Observacional 2016, que analiza el comportamiento de los conductores, y el Anuario Estadístico 2017, que concentra los datos de la siniestralidad vial de todo el territorio argentino, informó esa agencia en un comunicado.

Los datos más concluyentes que se reejan en el mapa demuestran que "sólo el 43,6% de los  vehículos observados circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad, mientras que si tomamos sólo a los conductores, el porcentaje aumenta al 50,2%".

Asimismo, el uso de cinturones "disminuye en copilotos al 42,9%, y en ocupantes traseros a 23,1%".

Sobre la seguridad infantil en los vehículos, se informa que siete de cada diez menores de edad (0 a 17 años) circulan "desprotegidos" porque "no utilizan ningún elemento de seguridad" o "utilizan uno incorrecto". Télam