Tarifazo: organizaron cacerolazos contra el aumento de los servicios públicos

La convocatoria se organizó a través de las redes sociales en rechazo a los aumentos en las tarifas que anunció el gobierno.

En varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 20 horas, una gran cantidad de personas iniciaron cacerolazos en rechazo al aumento de tarifas que anunció el Gobierno. La convocatoria surgió a partir de las redes sociales donde se llamó a protestar con una consigna clara: #BastaDeTarifazo.



De esta manera, en lugares como Caballito, Villa Urquiza, Almagro, Colegiales, Parque Chas, Congreso y Parque Chacabuco, entre otros, los vecinos golpearon sus ollas o llevaron un estandarte en repudio al aumento de los servicios básicos como agua, luz y gas.



Asimismo, entre los reclamos de los ciudadanos se encuentra un fuerte repudio a la suba de precio en los pasajes de colectivos y subtes que anunció Guillermo Dietrich, titular de la cartera de transporte. Este aumento que promedia un 40% empezará a correr la semana que viene y difícilmente tenga vuelta atrás.



En la mayoría de los casos, las protestas no derivaron en cortes de calles, ya que los manifestantes sólo ocuparon un carril de las avenidas donde se hicieron oír. diariopopular.com.ar



 


Más de Nacionales