¿Por qué un duplicado de llave de auto es tan costoso ahora?

Reponer la llave del auto es uno de los gastos que muy pocas veces es tenido en cuenta. En la mayoría de las ocasiones el usuario debe de recurrir al servicio oficial para su reposición, el cual resultar costoso particularmente en la última generación de automóviles.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 08:28

A pesar que el servicio de duplicado de llave en la concesionaria oficial usualmente resulta ser la vía más costosa, es importante destacar que en la actualidad existen diversas compañías que ofrecen un servicio de programación de llaves de autos e incluso llaves de chip, también conocida como transponder o transpondedor, a un precio sumamente accesible y con mayor rapidez de entrega.

Es importante aclarar que las llaves con transponder poseen un chip, el cual enlaza el sistema electrónico del automóvil con un código de seguridad específico que permite el encendido de manera instantánea.

Las llaves del transponder proporcionan una seguridad adicional a su automóvil de la cual las autoridades de ley y orden han ido reconocido oficialmente en su efectividad dramática en disminuir el robo de autos desde su introducción en la producción de vehículos con este sistema anti robo. 

Es importante mencionar de que el sistema anti robo con transponder no es uno que pueda adaptarse a un vehículo que ya no ha sido diseñado con el mismo. Pues el sistema es uno integral a la computadora central del auto y no puede ser modificada.

Estos sistemas contienen un chip de computadora muy pequeño dentro de ellos que se utiliza para autenticar la llave original del auto y la clave duplicada del auto. Cuando lo conecta al encendido, la unidad de control del motor enviará un mensaje de acceso, de trillones de combinaciones posible, codificado a tú llave.

La clave, si es original, recibirá el mensaje codificado y responderá a la unidad de control del motor. Solo una vez cuando los mensajes son autenticados por el automóvil, su automóvil arrancará. Con estas llaves de transponder, los reemplazos de las llaves del auto se han convertido en un trabajo más sofisticado para el cerrajero automotriz.

El funcionamiento eléctrico de un vehículo es absolutamente complejo debido a que en la actualidad cumplen cada vez más tareas. En este sentido, es importante destacar que no solamente se utilizan para destrabar las puertas a distancia, sino también cumplen la función de encendido del motor, levantamiento del baúl e incluso existen modelos que permite el estacionamiento automático.

De esta manera, extender la vida útil de las llaves es una tarea que se debe tener en cuenta para evitar cualquier clase de problemática a posteriori y en el caso que el usuario necesite duplicar la llave de su vehículo, contará con una gran cantidad de posibilidades para llevarlo a cabo de manera eficiente.

¿Cuáles son las ventajas de las llaves de chip para autos?
Algunas de las ventajas de realizar una llave de chip para autos son las siguientes:

·         Son infalibles. Precisamente, una llave de chip (inteligente) no fallará casi nunca en el arranque, lo que sí sucedía muchas veces con los automóviles que no usan esta tecnología.

·         Permite un arranque inmediato. Al establecer el contacto ya está apta para dar marcha al vehículo.

·         No se pierde tiempo en la apertura de las puertas cuando se aplica una llave inteligente. No se necesita perder unos segundos parándose junto a la puerta para abrirla, lo cual reduce de manera significativa los posibles asaltos además de evitar mojarse en días lluviosos.

·         Son más seguras en el sentido que sea improbable que se realice una copia sin su conocimiento.

 ¿Cuál es el proceso de programar una copia?
Gracias al avance tecnológico, el proceso de programar una copia es absolutamente eficiente y rápido. Compañías de primera línea, como Muñoz Center Locks, cerrajeria con técnicos expertos, aseguran que el proceso de programar una copia para sea razonablemente accesible para cualquier dueño de auto.

Además, sostienen que a través de una variedad de escáneres especializados en las distintas marcas de autos, se puede diagnosticar cualquier clase de inconveniente de programación de la llave electrónica de manera inmediata. Precisamente, Muñoz Center Locks se encarga de realizar llaves de reemplazo de chip para autos, pues cuentan con más de 35 años de experiencia en la fabricación de llaves y siguen los ultimos adelantos en esta categoría de cerrajeria para autos.

Las empresas más conocidas en el mundo automotor, como lo es Ford, Dodge, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Kia, Mercedes Benz, BMW, Fiat y otros, asegura que todos los automóviles cuentan con llaves codificadas, las cuales son efectuadas con máquinas de la más reciente generación, no solamente para su confección sino también para su programación según las especificaciones del fabricante.

Es importante destacar que las ventajas de comprar llaves de manera online es que la puede recibir en la comodidad del hogar y su notable economía comparadas con las versiones originales y reemplazo. 

Pero tenga precaución, estas aun necesitan de un cerrajero que las corten para su función mecánica de abrir las cerraduras del auto más requieren programación para lograr encender el vehículo. Y existe la posibilidad de que le envíen la llave incorrecta o que la misma tenga una pobre apariencia estética y hasta tactilmente desagradable.

No es extraño de que un cerrajero profesional se niegue o le advierta de que releva de la responsabilidad de trabajar con su llave comprada online. Pues, las mismas tienden a carecer de las dimensiones y estándares establecidas por los manufactureros de autos que estas pretenden reemplazar.

Debido a la alta competencia mundial (particularmente de China) en la producción de estos tipos de llave electrónicas, se han proliferado la venta de llaves sin licencia. Estas no respetan los estándares de calidad requeridas por los fabricantes de automóviles y por lo tanto son inferiores. Por eso su costo tienden ser ridículamente bajo comparadas con el costo de un producto original. 

 Aunque, la mayoría logran satisfacer el propósito de proveer acceso y encender el motor del auto, las mismas carecen de la calidad en la longevidad de su uso rutinario.

El costo de la duplicación de una llave con chip se ha incrementado notablemente comparado los automóviles que no dependen de estas para su seguridad. Ya no hay que correr para instalar un sistema de alarma para su auto ni de aplicar un bastón al volante para no le roben el mismo. El uso de llaves electrónicas con chip transponder nos ofrece toda estas protecciones sin pensar en ellas y su efectividad y economía ha lo largo de los años ha sido superior comparado con todos los costos envueltos en accesorios de seguridad que ha existido en el pasado.
 

Otras Noticias