Imputaron a tres personas por el recital del Indio Solari

A casi un año del show que dejó dos muertos por asfixia, la justicia imputó a los organizadores Matías y Marcos Peuscovich y al abogado Gustavo Zurita. El cantante y el intendente sólo testigos.

A casi un año del último show del Indio Solari en Olavarría, en el que murieron dos personas por asfixia, la Justicia decidió imputar a los organizadores Matías y Marcos Peuscovich, directivos de la empresa organizadora, y el abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma, en tanto que el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, y el músico sólo quedarán vinculados a la causa en calidad de testigos.







El fiscal David Carballo, habría convocado para el jueves 1 de marzo a los hermanos Peuscovich y a Zurita, por el delito de “estrago”, en la causa penal que se inició el año pasado y donde se especuló que salpicaría al intendente de Olavarría y al cantante.








El recital se realizó en el predio de La Colmena, con una capacidad para 150 mil personas, pero la cantidad de personas que ingresaron fue mayor, y según Sadaic, se habrían vendido unas 196 mil entradas, en tanto que fuentes policiales estimaron que hubo más de 240 mil.






 



Durante el recital hubo reiteradas avalanchas que llevaron a Solari a interrumpir en varias oportunidades el show. Sin embargo, al final del recital se conoció que Javier León, de 42 años y Juan Francisco Bulacio, de 36, murieron asfixiados. En tanto que otras cientos de personas fueron atendidas en el Hospital de Olavarría.


Más de Nacionales

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo
El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".