Mujer transgénero logra amamantar a su bebé

En un hecho sin precedentes, y después de un tratamiento, la chica de 30 años logró producir 227 gramos de leche por día para alimentar a su hijo.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 11:32

Por primera vez en la historia, una mujer transgénero pudo darle el pecho a su hijo. El caso ocurrió en Estados Unidos y es el primero documentado. Fue posible gracias a un tratamiento experimental de tres meses y medio.

La mujer, de 30 años y cuyo nombre no fue revelado, pudo producir 227 gramos de leche al día con los que amamantar a su bebé, un ejemplo que abre una vía de esperanza para otras mujeres transgénero. Los doctores Tamar Reisman y Zil Goldstein publicaron el informe en Transgender Health.

La hormona que estimula la producción de leche materna tras un parto es la prolactina. A pesar de que su cuerpo no la emite, la mujer utilizó en su lugar la domperidona, un fármaco contra las náuseas, el dolor de estómago y el reflujo gastroesofágico que, a veces, puede producir como efecto secundario la estimulación de las glándulas mamarias para producir leche.

Con el tratamiento hormonal y la estimulación del pecho, la mujer pudo amamantar al bebé durante seis semanas. Transcurrido ese periodo, el pediatra confirmó que el pequeño estaba creciendo y desarrollándose de manera normal y saludable.

La madre había estado recibiendo terapia hormonal durante seis años cuando acudió a la clínica con el objetivo de ser capaz de amamantar al niño que iba a adoptar. Entre las hormonas y la estimulación del pecho mediante un sacaleches electrónico, fue capaz de generar suficiente leche como para alimentar al bebé de manera exclusiva. Tardó apenas un mes en poder ver las primeras gotas de leche saliendo de su pecho. (Minuto Uno)

**Foto ilustrativa

1
1
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias