Conmoción en Córdoba: asesinaron a una chica de 14 años y escondieron el cuerpo en un aljibe

Celeste Caballero, una adolescente de 14 años, apareció este miércoles asesinada luego de una intensa búsqueda de diez días en la provincia de Córdoba.

El cuerpo fue encontrado pasada la medianoche del miércoles en la zona rural de Laguna Larga, a 56 kilómetros de la capital provincial, en un aljibe de una vieja cremería.



El hallazgo se produjo cuando una persona confesó el asesinato de la chica, según informaron medios locales. El cadáver tenía un avanzando estado de descomposición y fue trasladado a la ciudad de Córdoba para realizar una autopsia.



La confesión del presunto asesino, identificado como Carlos Miguel Heredia,  se desencadenó cuando era interrogado por las autoridades. En ese marco, reveló que mató a la chica de un balazo en su auto y precisó el lugar donde ocultó el cuerpo.



El Ministerio Público Fiscal busca determinar si el asesino, de 36 años, tenía algún tipo de relación con la joven. Su vehículo fue secuestrado y será sometido a pericias, en el marco de la causa que está a cargo del fiscal de Villa María, René Bosio.



Caballero estaba desaparecida desde el 10 de febrero. Este martes, unas 100 personas se movilizaron por las calles de la localidad de Oliva, de donde es oriunda, para pedir por su aparición con vida. Estaba prevista otra marcha para hoy miércoles a la tarde.



Carlos Caballero, el padre de la adolescente, había dicho que lo último que supo de su hija fue que la habían visto en una estación de servicio en James Craik, un pueblo distante a unos 14 kilómetros de Oliva. (infobae.com)


Más de Nacionales

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba
River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y empató esta noche de visitante con Talleres de Córdoba, 2 a 2, en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.