Tremendo: un tornado dejó dos heridos y causó destrozos en La Pampa

La impresionante tormenta tuvo ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora. Hubo cortes de luz y personas autoevacuadas.

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un tornado ocurrido anoche en la localidad de General Acha, en el sur de La Pampa, y hubo cuantiosos daños materiales como voladura de techos, cartelería, postes de luz, además de cortes de electricidad, roturas y la caída del tradicional arco de entrada a la ciudad, informaron fuentes oficiales.



La tormenta comenzó anoche alrededor de las 21 y el gobierno de La Pampa creó un Comité de Emergencia integrado también por la Municipalidad de General Acha, la Dirección de Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos y la Cooperativa de Electricidad local (Cosega).



“Se decidió realizar una rápida evaluación y rastrillaje en la zona donde se constató voladura de techo en algunas viviendas, lo que provocó la auto evacuación de sus ocupantes y la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad”, explicaron desde el gobierno pampeano.



 



 



El ministro de Salud, Rubén Kohan, llegó anoche a General Acha junto al subsecretario Gustavo Vera e integrantes del equipo de Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes), preparado para actuar ante circunstancias y situaciones complejas como las que se vivieron en aquella ciudad.



Según se informó oficialmente, “en ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de ellas fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa para su mejor atención, ya que Acha permanecerá sin energía hasta hoy al mediodía para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación”.



 



Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo del equipo Codes del Ministerio de Salud, a cargo de Ariel Paladini, que desde las primeras horas de hoy continúan con las recorridas para determinar los alcances de la tormenta que tuvo ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora.


Más de Nacionales