Sangrienta venganza en una cárcel: apuñalaron a un preso para que pidiera perdón y filmaron el ataque

Ocurrió en un penal de Mendoza. El recluso agredido es conocido como "Poronguita", detenido desde diciembre. Mirá el video.

A pesar del sinfín de intentos por modificar el sistema penitenciario argentino, las cárceles siguen siendo un lugar que se rige por sus propias leyes y sin ningún tipo de control.



Otra muestra de ello es lo que ocurrió en un penal de Mendoza, donde presos filmaron el sangriento momento en que golpearon y apuñalaron a otro interno por una vieja disputa que mantenían cuando estaban fueran de la cárcel.



El escenario del sangriento ajuste de cuentas fue el módulo 4 de la cárcel de San Felipe. Allí, el grupo de internos increpó y acuchilló a Nazareno Gómez, conocido como "Poronguita", quien fue detenido el 11 de diciembre del año pasado luego de una serie de robos. En las imágenes se ve a los reclusos mientras le exigen que les pida perdón a ellos y a miembros de sus familias.



Visiblemente asustado, Gómez -en compañía de otro reo- implora por su vida y acepta todo lo que le exigen. En el medio, le dan golpes de puño y patadas y lo cortan con una especie de faca. La sangre de "Poronguita" comienza a invadir la escena y el pánico se apodera de las víctimas. "Pedile perdón a todo San José, pedile perdón a mi familia", se oye a quien filma la golpiza. Sin mucho por hacer, Gómez se arrodilla y pide perdón mientras continúan las agresiones.



Una vida marcada por la delincuencia

"Poronguita" fue detenido en diciembre pasado luego de que asaltara junto a dos cómplices una peluquería en Guaymallén. Durante el violento atraco, Gómez disparó al aire y golpeó con la culata de su pistola al coiffeur. Los delincuentes se alzaron con elementos de peluquería y huyeron.



Según publica el diario Los Andes, el hermano mayor de Nazareno Gómez es un delincuente apodado "Poronga", término que se utiliza en las cárceles para identificar a quien manda en un pabellón o en "la calle". Se trata de otro delincuente preso en el penal de Almafuerte luego de que secuestrara al hijo de un hombre vinculado al narcotráfico en Las Heras y ligado a una banda denominada como "Los wachos atrevidos". Presumen que el ataque fue motivado por este último episodio. (infobae.com)





 


Más de Nacionales