Fiscal avaló la liberación de Zannini y De Vido

Los presos podrían quedar en libertad si el Tribunal Oral Federal 8 acepta el pedido de excarcelación que hicieron las defensas de los detenidos.

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente Luis D´Elía pidieron la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal que tiene pendiente juzgarlos por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA y la fiscal de juicio Gabriela Baigún dictaminó a favor, informó Noticias Argentinas.



Tras el pronunciamiento de Baigún debe resolver ahora el planteo el Tribunal Oral Federal 8, a cargo del caso, integrado por Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, aunque este último se excusó.



Baigún había sido la fiscal que había pedido cuatro años de prisión contra D´Elía por la toma de la Comisaría de La Boca. Por su parte, Namer fue parte del triunvirato designado al frente de la UFI AMIA tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.



Por cumplirse 150 días desde el desafuero y arresto de Julio De Vido, su esposa, Alessandra Minnicelli, cuestionó la continua prisión con una carta abierta. “El 31 de octubre del 2017, a escasos 4 días de la detención de Julio De Vido, el presidente, Mauricio Macri, dictó el decreto 882/2017 que privatiza la generación de energía en nuestro país, ante el silencio complaciente de toda la oposición y sin ningún pronunciamiento en el ámbito del Poder Legislativo, donde desaforaron irregularmente a De Vido sin evaluación de mérito como indica la ley 25.320, cuya aplicación ignoraron los señores legisladores", esgrimió.



"Un dato más para entender por qué el diputado Julio De Vido, hasta entonces Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la HCDN, era un estorbo", dijo Minnicelli. "Con la falsa excusa de que podía obstaculizar la acción de la Justicia lo encarcelaron vilmente para acallarlo, facilitando así un hito más en la depredación del Estado, que día a día lleva adelante el presidente Macri en beneficio de sus negocios privados”, apuntó.


Más de Nacionales

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo
El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".