Piden a Casación que resuelva si se hace un solo juicio contra Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal número 2 recordó que en la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal se aseguró que los ex presidentes Néstor Kichner y Cristina Fernández de Kirchner lideraron durante 12 años una organización ilícita para favorecer a Báez en la concesión de obra.

El TOF2, compuesto por Jorge Gorini, Rodrigo Uriburo Giménez y Jorge Alberto Tassara, le pidió a la Cámara Federal de Casación que resuelva si las causas contra el empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública y lavado de activos deben unicarse en un único juicio oral y público, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ). Ese expediente se conoce como “Vialidad", y también están involucrados el ex ministro de Planicación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y al ex subsecretario de Coordinación Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente.



Este Tribunal ya se había declarado incompetente para juzgar esta causa, y la remitió al Tribunal Oral Federal Número 9, pero esta última instancia quedó inhabilitada por un fallo de la Corte Suprema. (Télam)


Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.