El Papa Francisco ofició la misa del Domingo de Pascua

El Sumo Pontífice pronunció el tradicional mensaje 'Urbi et Orbi' desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Lo hizo ante decenas de miles de fieles.

Decenas de miles de fieles fueron sometidos a fuertes controles de seguridad para poder entrar este domingo a la Plaza de San Pedro y participar en la misa del Domingo de Pascua oficiada por el papa Francisco.



El Sumo Pontífice comenzó las festividades pascuales con un tuit a su grey mundial: "Nuestra fe nace en la mañana de Pascua: ¡Jesús está vivo! La experiencia está en el corazón del mensaje cristiano".



Peregrinos de todo el mundo se reunieron en la Plaza decorada con flores primaverales para escuchar a Francisco pronunciar el tradicional mensaje de Pascua "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.



Las medidas de seguridad incluyeron la verificación de bolsas y el uso de detectores de metales a todos los que entraran a la Plaza. La avenida Via Conciliazione, que conduce al Vaticano, así como las calles adyacentes más pequeñas,fueron cerradas al tránsito.


Más de Nacionales