Cayó la producción de petróleo en enero

Todas las provincias presentaron caídas con excepción de Tierra del Fuego.

El informe energético de la consultora Economía & Regiones (E&R) consignó que la producción de petróleo cayó -3,5 % en enero alcanzando a 76.338 metros cúbicos (m3) por día.



Destacó además que "todas las provincias presentaron caídas con excepción de Tierra del Fuego y el Estado Nacional. En el caso de las principales empresas, cayó la producción en YPF (-4,2 %), Sinopec (-10,9 %) y Pluspetrol (-4,6 %)".



"En sentido contrario, la producción de gas presentó una leve suba interanual del +0,7 % en enero gracias a los incrementos en Neuquén, Estado Nacional, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro", indicó el reporte de E&R.



Por el lado de la producción por propietario, sostuvo que entre los más representativos creció la producción en las empresas Total y Petrobras.



Señaló que los productos energéticos "procesados cayeron 4,5 % en enero, mientras que las ventas no sector al mercado de productos livianos crecieron 4,3 % en el mes".



En tanto, por una baja en el fueloil (-96,1 %) se mostró una baja en la ventas no sector de productos pesados (-51,9 %).



Por otra parte, el análisis manifestó que "las ventas de combustibles se incrementaron +4,1 % interanual en el mes de enero con subas en el gasoil ultra (+24,8 %), nafta ultra (+11,4 %) y nafta súper (+1,9 %)".



Los precios de los combustibles a marzo 2018 en CABA promediaron un alza interanual promedio del 31,7 %, según los consultores.



Consideraron que "la balanza comercial fue deficitaria en USD -84,4 millones (+874,7 % interanual), con importaciones de hidrocarburos en el mes por USD 382,3 millones, creciendo +125,4 % interanual y exportaciones por USD 297,8 millones (+85,1 %).



En el mes de enero de 2018, el trasporte de gas presentó, de acuerdo a sus cifras, un alza del +2% y la distribución, sin cambios interanuales.



Destacaron que "la demanda de energía cayó -1 % en el mes y la generación de energía presentó una baja del -1,1 %".


Más de Nacionales