Estiman que habrá 1500 retiros voluntarios en Carrefour

Para el gremio de Comercio que lidera Armando Cavalieri, se logró desactivar el plan original de la cadena francesa, que incluía 3.000 despidos

La crisis de Carrefour Argentina tendrá un nuevo capítulo, cuando en el esquema del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) se desarrolle una nueva reunión en el ministerio de Trabajo al mando de Jorge Triaca.

En la víspera se desarrollaron encuentros técnicos donde participaron ejecutivos de la empresa, dirigentes del gremio mercantil y funcionarios de Trabajo.





Para la organización sindical que lidera Armando Cavalieri se logró desactivar el plan original de Carrefour que constaba de 3.000 despidos, en filiales de todo el país, bajo la figura de "retiro voluntario".



El esquema que se concretaría en las próximas horas contempla 1.500 retiros voluntarios con indemnización al 150% de los trabajadores que decidan aceptar la oferta, según informó BAE Negocios.

Carrefour que enero habia removido a la cúpula de su filial en Argentina se comprometió a que permanezcan abiertos los locales barriales y, a cambio, solo cerrarían algunos alquilados que no funcionen de manera comercial, aunque los trabajadores serán distribuidos en el resto de sus bocas.



Fuente: I Profesional 


Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello
Se mantiene la audiencia fijada para el miércoles próximo en la que debería presentarse la ministra. "Vamos a concentrar fuertemente ese día, porque más que en la Justicia, nuestra confianza está en la calle", dijo la legisladora Celeste Fierro, que pide que se declare inconstitucional la resolución ministerial que restringe el derecho a protestar.