Capital Federal: polémica por una chica que asistió sin corpiño a la escuela y fue sancionada

Ocurrió en Buenos Aires. La joven aseguró que el reglamento no estipula el uso de ropa interior. Sus compañeros preparan una protesta.
martes, 24 de abril de 2018 · 09:28

Bianca Shissi, una adolescente que cursa cuarto año en el colegio Reconquista del barrio porteño de Villa Urquiza, decidió asistir a clases sin corpiño y recibió una sanción por parte de las autoridades. Tras el episodio, sus compañeros empapelaron la escuela con muestras de rechazo y organizaron una inusual protesta para defenderla.

Según el relato de la joven, la rectora de la escuela la cruzó en un pasillo y le advirtió que no podía estar en el colegio sin sostén. "Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. A muchos de los profesores les pareció una locura", aseguró la muchacha en diálogo con el canal C5N.

La chica contó que, según ella, el reglamento de convivencia estipula el uso de remera manga corta y pantalón que supere las rodillas, pero nunca especifica el uso de la ropa interior, por lo que la sanción “carece de un fundamento claro”.

Tras el episodio, los compañeros de Bianca realizaron una campaña para mostrar su desacuerdo con la sanción. Pegaron carteles en las paredes del colegio con mensajes como “Mi corpiño no define qué tan buen alumna soy” y elevaron una carta a las autoridades educativas. Además, como medida de protesta, asistirán mañana con prendas de vestir que están prohibidas por el código de vestuario, como shorts y ojotas.

El reclamo se fortaleció en las redes sociales, donde los alumnos manifestaron su indignación por la medida de los directivos del colegio Reconquista. “No puedo creer cómo se perturban tanto por estas cosas en vez de preocuparse por, no sé, el colegio que se está cayendo a pedazos”, escribió una joven.

“Hoy protestamos por ella, por Bianca, una alumna nueva en nuestro colegio (Reconquista N° 12). Fue sancionada por ir sin corpiño, fue mirada de más”, dijo otra muchacha.

Galería de fotos