Familiares de los tripulantes del ARA San Juan hicieron la denuncia sobre escuchas ilegales

Lo hicieron a través de la abogada Valeria Carreras y aseguran que sus teléfonos fueron pinchados "sin orden judicial conocida".

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan denunciaron formalmente la supuesta pinchadura ilegal de sus teléfonos, detectada por un estudio realizado por la Universidad Tecnológica Nacional.



La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras, que representa a varias familias de tripulantes, y la presentación es por la intervención de líneas telefónicas “sin orden judicial conocida” a fin que se dispongan las medidas “tendientes para determinar de dónde proviene la intercepción de una línea y si las demás líneas están también intervenidas y quien resulta responsable de los hechos”.



 



La letrada encargó al Laboratorio de Seguridad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un análisis de los teléfonos de dos de las esposas porque había detectado "cosas extrañas".



Así, el informe técnico señaló que una de esas líneas ‘estaba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a la computadora del laboratorio con contramedidas típicas de los Interception Management Systems’. Es decir que el análisis de teléfono pinchado dio positivo.



La abogada pide que se chequee el tipo de intervención de esa línea y las de todos sus representados y de los tripulantes del submarino.



La denuncia fue avalada por un estudio pericial del ingeniero Ariel Garbarz y recayó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas.


Más de Nacionales