Cómo recuperar fácilmente los contactos borrados en tu celular

Tanto los Android o iPhone tienen sus trucos para reestablecer ese teléfono que borraste por error. Seguí el paso a paso.
miércoles, 02 de mayo de 2018 · 13:07

Las agendas telefónicas quedaron en desuso a medida que incorporamos los números telefónicos de nuestros contactos al celular. Pero confiar plenamente en la sincronización de cuentas puede llegar a ser un error, ya que en mucho de los casos podemos duplicar números o incluso, eliminarlos sin querer.

A pesar de lo complejo que parece, esta situación no es algo irreversible en los dispositivos con Android o iPhone. Los smartphones cuentan con diversas maneras de recuperar ese contacto preciado y de una manera sencilla.

En Android
Si usas un dispositivo con sistema operativo de Google, entonces deberás tener presente que tus contactos estarán vinculados por defecto a la cuenta que hayas configurado en tu teléfono. Por lo tanto, la forma más rápida de recuperar los número telefónicos borrados es a través de la web de Gmail.

Dentro del servicio de correo electrónico de Google solo hay que ingresar a la pestaña que se encuentra junto al logo de Gmail, precisamente, en la parte superior izquierda, y seleccionamos "Contactos". Si tenemos activada la nueva versión de Gmail no será posible acceder a los contactos de esta forma, por lo que deberemos volver a la versión anterior.

Una vez en el modo clásico, en las opciones ubicadas dentro de la pestaña "Más", habrá que elegir "Restablecer contactos" y esto nos abrirá una ventana en la que seleccionaremos el período de tiempo al que queramos que se restablezca. De más está decir que lo recomendable es señalar mayor período posible que nos permita la opción manual.

En iPhone
En el caso de que nuestro teléfono sea un iPhone, tendremos dos opciones posibles dependiendo de si hicimos una copia de seguridad del teléfono. Si es así, lo primero que tenemos que hay que hacer es ir a la página de iCloud, iniciar sesión con nuestra cuenta y entrar en Ajustes > Avanzado > Restaurar contactos. Por último, elegimos de qué copia de seguridad queremos recuperar los contactos borrados y listo.

Pero si por error o desconocimiento no contamos con una copia de seguridad, la recuperación de contactos se complica y mucho. La única opción útil es confiar en un aplicación de terceros que puede llegar a tener un costo elevado. El más popular y eficiente es Dr. Phone, pero la suscripción mensual cuesta 70 dólares. (clarin.com)

Comentarios