Devuelven al mar a nueve pingüinos

Habían sido rescatados cuando estaban enfermos y desnutridos pero repuntaron tras varios meses de cuidado y dedicación de la Fundación Mundo Marino.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 14:46

Nueve pingüinos de Magallanes fueron devueltos al mar en San Clemente del Tuyú esta semana tras ser rehabilitados. Habían sido rescatados con cuadros de desnutrición y parásitos hace algunos meses.

Los animales fueron atendidos y cuidados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y volvieron a la playa esta semana como un solo grupo.

Los pingüinos de Magallanes viven en grupo por lo que fue necesario juntar varios ejemplares en el centro antes de devolverlos a su hábitat natural.

Aunque se aparean entre septiembre y marzo en las aguas frías de la Patagonia argentina y chilena, los pingüinos de Magallanes migran durante el año hacia mares más cálidos, como los de Uruguay o Brasil.

Pero los animalitos rescatados en San Clemente del Tuyú habían tenido problemas para encontrar alimentos durante su migración. Como resultado estaban desnutridos y sus defensas estaban bajas.

Los ejemplares tenían gran presencia de parásitos y otras enfermedades. (Minuto Uno)