Dejaron un bidet abierto durante dos días y se inundó la Legislatura tucumana

El descuido sucedió el martes y como el miércoles fue feriado el agua corrió sin cesar desde el séptimo piso hasta el tercero. Hay más de 30 oficinas arruinadas.

Un empleado o bien un legislador provocó un desastre en uno de los edificios más modernos de la ciudad de San Miguel de Tucumán: por su impericia, se inundaron cinco pisos de la Legislatura tucumana y se generaron enormes daños.



La persona -que aún no fue identificada- no cerró el martes la canilla de un bidet del baño del séptimo piso, y el agua se acumuló durante todo este miércoles (feriado por el Día de la Bandera) hasta llegar al comedor del edificio ubicado en el tercer piso.



El desastre se originó en el despacho del legislador Eduardo Cobos, la inundación provocó filtraciones y terminó afectando la instalación eléctrica y el mobiliario de al menos 30 oficinas, publicó El diario 24. Y añadió que l agua ingresó por las conexiones de aires acondicionados y bocas de luz e inclusive llegó al recinto de sesiones.



Los daños no solo se produjeron en las paredes y techos. También se quemaron computadoras, focos y se arruinaron sillas y escritorios. Operarios trabajan en el lugar para reparar los daños causados en más de 30 oficinas del edificio legislativo.



Los pisos en la Legislatura son flotantes, es decir que hay un espacio entre el piso y el techo de abajo, para que pasen cables. El agua cayó al sexto, quinto, cuarto y tercer piso, llegando incluso un poco al recinto de sesiones.


Más de Nacionales