Cómo será la película de Florencia Kirchner y Tristán Bauer sobre Santiago Maldonado

Se trata de un documental titulado "El camino de Santiago" que cuenta con los relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado de la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen (Chubut), Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenarán un documental sobre el caso que llegará al cine.



La hija de Cristina y Néstor Kirchner será la guionista junto a Omar Quiroga, mientras que Bauer -que fue presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- será el director. Se llamará El camino de Santiago y contará con relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.



El póster del documental comenzó a circular en las redes sociales y tiene el popular retrato de Maldonado que se usó para su búsqueda cuando desapareció. "Desaparición y muerte de Santiago Maldonado", dice el afiche de la película que todavía no tiene confirmada la fecha de estreno.



"En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 alias Santiago Maldonado", cuenta la sinopsis del documental en la web en la que lo promocionan.



"En el país de los 30.000 desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut", continúa.



"¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia", concluye la síntesis de la película basada en la desaparición de Santiago Maldonado.



Jorge Topo Devoto y Osvaldo Papaleo son los productores del proyecto y Jon Alpert figura como productor asociado. La investigación periodística del documental basado en el caso del artesano, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut, está a cargo de Juan Alonso.INFOBAE.COM


Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.