SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Coimas: declaran De Vido, López y empresarios

El ex ministro de Planificación, actualmente preso, está citado a declarar. Otros tres empresarios imputados acudirán a tribunales federales.

El ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, está citado a indagatoria este viernes en los tribunales federales de Comodoro Py, como parte de una jornada que será intensa en el marco de la investigación por las coimas entre empresarios y ex funcionarios kirchneristas. 

De Vido, que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz por la causa del desvío de fondos en Río Turbio, figura en los registros del ex chofer Oscar Centeno y el juez Claudio Bonadio lo acusa de integrar una asociación ilícita con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. 

Pero además del ex ministro, también otros imputados pasarán por los tribunales. Entre ellos, Carlos Wagner, titular de la cámara de construcción, una de las declaraciones más esperadas. 

La defensa de Wagner había comenzado a negociar un acuerdo para sumarse a la lista de arrepentidos.

Desde temprano también se presentará Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint.

Otro de los que pasarán es Gerardo Ferreyra, director y vicepresidente del Grupo Electroingeniería, que pidió ampliar su declaratoria. 

Y Jorge Neyra, director comercial de la empresa, se sentará frente al fiscal Carlos Stornelli, con quien negocia un acuerdo para transformarse en arrepentido.

José López de vuelta a escena

Por otra parte, el ex secretario de Obras Públicas José López declarará este viernes en el juicio oral por los nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Es será la segunda vez que López declarará. Ante el juez federal Daniel Rafecas dijo en su momento sin abundar en detalles: "Era plata que venía de la política", en referencia a la plata con la que fue arrestado. (El SOl)

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos