SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Fiat dejó de fabricar el Punto: adiós a un modelo muy respetado en la Argentina

La última unidad salió de la planta italiana de Melfi horas atrás. En el mercado local fue reemplazado por el Argo.

Tras veinticinco años de producción sin interrupciones, el Fiat Punto dijo adiós. La marca italiana fabricó hace algunas horas la última unidad en la planta italiana de Melfi, por ahora sin sucesor industrial directo.

El Punto nació en 1993 para suceder al Uno, aunque hubo que esperar hasta la tercera generación para tenerlo en la Argentina. Al mercado local llegó en 2007 con una fisonomía idéntica a la que lucía por ese entonces el modelo europeo. Su primer rediseño fue en 2012, tres años más tarde que en el Viejo Continente.

El mayor logro de este modelo en el país no fueron los volúmenes de ventas, que para el caso no estuvieron mal, sino la modernidad y el prestigio que le aportó al segmento B regional, generalmente relacionado a productos "de baja calidad".

A la Argentina llegaba importado de Brasil (Betim, Minas Gerais) para competir contra modelos como el Citroën C3, el Ford Fiesta, el Peugeot 208 y el Chevrolet Sonic (otro que ya no se vende más). Duró diez años en el mercado, hasta que lo reemplazó el Argo, otro hatchback brasileño.

Medía 4,06 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,49 de alto, con una distancia entre ejes de 2,51 metros. El baúl poseía una capacidad de 280 litros. Su diseño pareció nunca quedar "viejo". Fue obra del famoso Giorgetto Giugiaro. (Minuto Uno)

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos