SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Identificaron tres soldados más enterrados en Darwin

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó dos de los tres nombres.

Lograron identificar a tres nuevos soldados caídos en la Guerra de Malvinas que estaban sepultados en el cementerio de Darwin. Ya suman un total de 6 reconocidos este año y 96 en total, de los 122 cuerpos enterrados en la isla.

 

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación difundió hoy, en un comunicado, dos de los tres nombres. El soldado Luis Guillermo Sevilla, de 18 años, que era salteño y Héctor Walter Aguirre, de 19, que había nacido en Capital Federal pero vivía La Banda, una ciudad de Santiago del Estero. El  último identificado no se reveló su identidad por pedido de  los familiares.

 

En cuanto se confirmó la noticia un grupo de delegados partió a las provincias para informar a las familias.

 

Los dos soldados identificados, Sevilla y Aguirre, estaban encargados de custodiar la Base Aérea Militar "Cóndor", en la Isla Soledad, cuando fallecieron en un combate el 28 de mayo de 1982. Fueron declarados “Héroes Nacionales” por el Congreso de la Nación.

 

"Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación continuamos comprometidos con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas", detalló el comunicado.

 

La actividad humanitaria inició este año con una conciliación entre los dos países que batallaron, Argentina y el Reino Unido, con la Cruz Roja Internacional. Luego 36 años de incógnita solo falta identificar 26 cuerpos, de los 122 enterrados.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos