ARA San Juan: firmaron la contratación y la búsqueda comenzará en menos de 30 días

Ayer, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, oficializó la contratación de Ocean Infinity, elegida para llevar adelante el operativo.

El Gobierno firmó la orden de contratación para que una empresa estadounidense comience a buscar al Submarino ARA San Juan, que desapareció hace nueve meses y un día con 44 tripulantes a bordo. El operativo se iniciará dentro de los próximos 30 días, según indicaron desde el Ministerio de Defensa.



 



Ayer, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmó la contratación de Ocean Infinity que fue elegida para llevar adelante el operativo que durará un mínimo de 50 días y un máximo de cuatro meses y que no cobrará a menos que encuentre al submarino.



 



Con la noticia, los familiares de los tripulantes pusieron fin al acampe en la Plaza de Mayo,frente a la Casa Rosada, que llevaba 52 días. Según se supo, cuatro de ellos podrán participar del operativo de búsqueda en calidad de veedores.



 



El viernes de la semana pasada la elección de Ocean Infinity había quedado firme luego de que no se presentara ninguna impugnación. En estos seis días se firmó el "dictamen jurídico" y luego la rúbrica de la Decisión Administrativa por parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad y de Peña.



 



La oferta de Ocean Infinity incluye un presupuesto de 7.5 millones de dólares, que la empresa cobraría solo en el caso de hallar al submarino. La firma ahora tiene tiempo hasta el 15 de septiembre para comenzar el operativo. Justo ese día, se cumplirán 10 meses sin saber nada del submarino argentino.


Más de Nacionales

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?
Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo.