Tarifas de gas: ya hay fecha para las audiencias que definirán los nuevos aumentos

Será del 4 al 9 de septiembre, para tarifa de Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y del Sur.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 20:04

El Enargas, ente regulador del gas, convocó para el 4 de septiembre a las 9 de la mañana a una nueva audiencia pública que considerará la aplicación del incremento semestral de la tarifa de Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y del Sur. Será a las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas. Y habrá centros de participación virtual en las ciudades de Neuquén, Río Grande (Tierra del Fuego), y Bahía Blanca.

En tanto, el 6 de septiembre será el turno de debatir las alzas de Gasnor, Gasnea, Distribuidora de Gas del Centro, Cuyana, Transportadora de Gas del Norte y Redengas. El encuentro será en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero y los centros de participación virtual serán en las ciudades de Mendoza, Salta y Rosario.

Los que quieran exponer pueden inscribirse de lunes a viernes de 10 a 16 horas en la mesa de entradas del Enargas o en las sedes regionales del organismo (hay más información en el sitio del organismo).  Hay tiempo para anotarse hasta dos días antes de la audiencia.

Las facturas del gas se ajustarán a partir de octubre. Se espera un incremento de entre 25% y 30%, según declaraciones del ministro de Energía Javier Iguacel.

Fuente: Clarín 

Comentarios