ANSeS: para quién es la reparación histórica, hasta cuándo y cómo se puede tramitar

Desde el organismo comunicaron que el plazo para iniciar el trámite correspondiente se vencerá el 31 de agosto. Los pasos que tenés que realizar para mantener este adicional.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 13:46

Los jubilados y pensionados que estén cobrando su haber con aumento de forma anticipada deberán apurarse para gestionar la aceptación y suscripción a la reparación histórica.

Según un comunicado de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el plazo establecido para realizar el trámite se vencerá el próximo 31 de agosto y quienes no cumplan con este procedimiento dejarán de percibir este adicional.

¿Quiénes perciben la reparación histórica?

Personas con juicio iniciado con sentencia firme: Es decir, todo aquél que ha iniciado juicio por reajuste de haberes y tiene sentencia firme con anterioridad al 30 de mayo de 2016.

Personas con juicio iniciado sin sentencia firme: Se refiere a quienes hayan iniciado el juicio por reajuste de haberes y no tienen sentencia firme con anterioridad al 30 de mayo de 2016.

Personas sin juicio iniciado: Son aquellos que no han iniciado el juicio por reajuste de haberes con anterioridad al 30 de mayo de 2016 y estén alcanzados por el Programa.

¿Cómo es el procedimiento?

 

1- En www.anses.gob.ar, habrá que ingresar a la sección “Accesos Rápidos / Mi Anses” con CUIL y Clave de la Seguridad Social y aceptar la propuesta.

2- Luego, el interesado deberá asignar a un abogado patrocinante ingresando el CUIT o CUIL del mismo en la sección “Mi Anses”.

Importante: A quienes no tengan abogado, la Anses les asignará uno gratuitamente. ¿Cómo? En la parte izquierda de la página central, deberá ir a “Accesos Rápidos” y avanzar de la siguiente manera en la navegación: "Reparación Histórica / Procedimiento / Aceptación de la propuesta / Elección abogado".

3- Firmar el acuerdo. Puede hacerse personalmente junto al abogado en una oficina de la Anses con turno previo, o con huella digital en las terminales disponibles en las delegaciones mencionadas en la página del organismo en “Accesos Rápidos / Reparación Histórica / Procedimiento / Suscripción”. (Diario Popular)

Comentarios