Prohibieron el uso y venta de un analgésico

El organismo aseguró que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los lotes del producto "Kalma ya. Analgésico Natural. Laboratorio PROSAN SA".



 



La Dirección de Gestión de Información Técnica de la Anmat informó que no se constan registros de habilitación de la firma "PROSAN SA", y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que la firma "Laboratorios Prosan SA" no se encuentra habilitada por dicho organismo.



 



Además, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) manifestó que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se tratan de medicamentos seguros.



 



Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, la Anmat decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los los del producto "Kalma Ya. Anestético Natural" del laboratorio PROSAN SA, hasta tanto se obtenga la autorización correspondiente.


Más de Nacionales