La Justicia abre la subasta por los activos de la ex Oil

El juez que lleva adelante el proceso de quiebra de Oil Combustibles dispuso el llamado a licitación pública para adquirir los activos de la petrolera que pertenecía a Cristóbal López.

El juez que lleva adelante el proceso de quiebra de Oil Combustibles dispuso el llamado a licitación pública para adquirir los activos de la petrolera que pertenecía a Cristóbal López. El remate incluye las instalaciones de la refinería de San Lorenzo.



El juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Comercial Nº 5, fijó un precio base de u$s 42,5 millones y una fecha límite, el 14 de septiembre, para presentar ofertas. Sale a remate la refinería y la terminal fluvial de San Lorenzo, y los derechos y obligaciones por contratos de explotación de estaciones de servicio. En las instalaciones del cordón industrial trabajan unos 300 operarios.



Las instalaciones de San Lorenzo son operadas actualmente, bajo alquiler, por YPF y Dasa, aunque la operación no incluye la refinación de petróleo. Según trascendió, las principales petroleras, incluida la estatal, están interesadas en quedarse con la empresa. Entre los posibles oferentes están Shell y Axxion.



Oil Combustibles, que pertenecía al grupo Indalo, fue declarada en quiebra el 11 de mayo, luego de fracasar el concurso de acreedores que la firma había pedido.



La Capital


Más de Nacionales