SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Las paritarias de los aeronavegantes cerraron con un aumento del 42,81 por ciento

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey celebró la obtención de un aumento salarial total anualizado del 42,81%, correspondiente al último tramo paritario del 2018, para los tripulantes de cabina de American Airlines.

Luego de la considerable escalada del dólar y tras la filtración de los datos del ejecutivo en cuanto a suba de precio el sindicato de aeronavegantes, a cargo de Juan Pablo Brey, cerró un aumento salarial del 42,81%.

Los empleados de esta compañía tenían un 16%, en dos tramos, durante el primer semestre. Sin embargo, la crisis cambiaria sufrida en estas últimas semanas fue el determinante para decretar una reapertura de paritarias con un aumento del 15% en septiembre y 6,5% en diciembre.

De este modo el gremio se posicionó una vez más al tope del ranking salarial.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado nuevamente un acuerdo exitoso para nuestros afiliados, en un contexto económico que sabemos es muy desfavorable. Desde aeronavegantes destacamos la unidad y el compromiso demostrado para defender el poder adquisitivo de los trabajadores que representamos”, expresó Brey.

“En las dos primeras etapas de negociación, obtuvimos el 6% en abril más un 10% acordado en junio, siendo el primer sindicato en superar el techo paritario del 15% que imponía el gobierno en aquel entonces. Hoy, pactamos un tercer aumento del 15% a partir de septiembre y un cuarto incremento del 6,5% que se hará efectivo el 1° de diciembre.”, detalló Brey, quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Además, desde el gremio expresaron en un documento que el acuerdo contempla “una cláusula de revisión, de modo que el salario de los tripulantes de American se ajustará a fin de año de acuerdo a la inflación oficial y así no sufrirá el impacto de la situación económica que atraviesa el país”.

“Queremos felicitar muy especialmente a todos los delegados y afiliados de American por su dedicación y compromiso puesto en cada una de las negociaciones, logrando concretar un acuerdo exitoso que superó nuestras expectativas”, finalizó Brey.

El acuerdo de ayer es la punta de lanza de otras organizaciones que buscan una reapertura de paritarias con el objetivo de blindar los salarios ante la devaluación.

Fuente: Iprofesional


 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos