E-commerce: guía para empresas que quieran participar del CyberMonday

Este 27 de septiembre cierra el plazo de inscripción para las empresas que quieran participar del próximo CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de octubre.

Se trata de una de las fechas, junto con el Hot Sale, más importantes de la actividad, y una oportunidad sin desperdicio para empujar ventas y sumar nuevos clientes, en un momento en que el consumo está estancado. 



Como se trata de un evento exclusivo para socios de la CACE, aquellas marcas que quieran sumarse deben cumplir ante todo con ese requisito. El trámite se inicia completando un formulario en la web de la organización, tras lo cual se recibe información sobre los costos, condiciones de la membresía, y los datos para confirmar la suscripción a la acción. "Es un proceso rápido y lo aceleramos más en virtud del evento. El que quiera participar no se va a quedar afuera", explicó Diego Urfeig, director institucional de la CACE, en diálogo con ámbito.com. Luego, el siguiente paso para ser parte del CyberMonday es también a través del sitio, donde se debe elegir el tipo de sponsoreo que se quiere llevar a cabo y en qué categorías se participará. En caso de no llegar al tiempo al deadline del 27 de septiembre, estará disponible una modalidad de contratación exprés hasta el 11 de octubre. 



El monto mínimo para ingresar es de $ 12.000. Las marcas contarán con un lugar en la web oficial del evento en el que estará el logo y link para que los usuarios puedan acceder a su plataforma de e-commerce. También recibirán asesoramiento para aprovechar al máximo la oportunidad. El costo para suscribirse a una categoría es de $ 369.000 y disminuye progresivamente mientras más categorías se contraten. 



Para esta edición se espera que participen cerca de 500 empresas, y habrá 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Hogar, Muebles y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz; y Varios. Además, volverá a estar el espacio de "MegaOfertas Top", en las que cada empresa podrá ofrecer hasta 6 productos, y contará con la posibilidad de modificar precios y condiciones de pago durante los días de la acción. La novedad es el debut de las "Megaofertas Bomba" que estarán disponibles por espacio de una hora en tres franjas horarias durante los tres días: a las 8, 12 y 19. 



"Es una oportunidad no solo para las empresas que ya venden online, sino también para aquellas que están empezando y buscan darse a conocer", sostuvo Urfeig. Y argumentó: "Durante el año, 8 de cada 10 usuarios vuelven a comprar en las marcas que ya compraron. Pero en eventos como Hot Sale y Cybermonday solo 3 de cada 10 compran en sitios donde ya compró. Es decir, es una gran oportunidad porque los consumidores están dispuestos a conocer nuevas empresas. Y si la experiencia es positiva pueden entrar después en la otra estadística, en la de 8 de cada 10".



El ejecutivo de CACE recomendó "pensar una oferta variada en cantidad y profundidad" y "poder ofrecer descuentos sustanciales en algunos productos". "Quizás no en todos, pero sí crear ofertas de valor donde efectivamente el cliente compra. Obviamente, esto tiene impacto en los márgenes de ganancia. Si la empresa hace un 60% de descuento en un producto, es probable que lo que le quede sea muy poco. Pero la idea de la acción es resignar margen para que ese cliente vuelva a comprarnos el resto del año", afirmó.



"Este tipo de eventos permite que los consumidores conozcan todo tipo de empresas de distintos rubros. Y también hay rubros que se potencian, como por ejemplo lo que pasó en indumentaria", insistió Urfeig. Un dato no menor: en acciones como esta las marcas suelen vender en tres días el equivalente a todo un mes. Es por eso que es importante que cuenten con un buen soporte técnico en sus plataformas, tengan dinamizada su logística, y bien predispuestos a sus equipos de trabajo.



Los resultados del último CyberMonday dejaron cifras importantes. Por caso, en los tres días se registraron más de 2,5 millones de visitantes únicos a la web oficial y la facturación superó los $ 5.196 millones, lo que significó ventas por $ 20.046 por segundo. Fueron 1,58 millones de transacciones, con un ticket promedio de $3.290. Los productos que más unidades vendieron fueron alimentos, bebidas, indumentaria y accesorios, calzado no deportivo y muebles. (Ambito.com)


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