Casación le negó las salidas transitorias al contador de Lázaro Báez

Es la segunda vez que pide este beneficio. El Tribunal Oral Federal 4 ya se lo había negado.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:40

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de salidas transitorias del contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadin, detenido desde abril del 2016. Con anterioridad, el Tribunal Oral Federal 4 ya le había denegado tal petición. La decisión la tomaron los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, al declarar inadmisible  un recurso extraordinario con el que el contador del empresario vinculado a la causa de la Ruta del dinero K, pretendía llegar hasta la Corte Suprema de la Nación.

Con esta decisión de los camaristas, quedó firme la resolución del Tribunal, el cual resolvió “no hacer lugar a la solicitud de salidas transitorias efectuada” por la defensa del contador.

Pérez Gadin intentó obtener permisos para salir de la cárcel mientras es juzgado por lavado de activos a raíz de supuestos delitos cometidos con la obra pública en Santa Cruz durante el krichnerismo. El contador se encuentra procesado junto a otros 24 acusados por presuntas maniobras con dinero ilegal, obtenido mediante ilícitos por medio de la constructora Austral.

Hasta el momento, el Tribunal a cargo del debate rechazó dos pedidos de Pérez Gadin para gozar de tal beneficio y también negó la excarcelación de Báez. Tanto el contador como el empresario permanecen presos en el penal de Ezeiza por orden del juez Sebastián Casanello, quien siguió el caso hasta que fue enviado a juicio oral. (El Intransigente)

Comentarios