Los lugares públicos que ya no tienen más el nombre de Néstor Kirchner

Varios sitios fueron renombrados desde la llegada de Cambiemos al Gobierno y hay proyectos para rebautizar a otros. Los casos más conocidos.
viernes, 11 de enero de 2019 · 19:44

Dos casos claros son el Centro Cultural Néstor Kirchner y las represas de Santa Cruz, en un debate está congelado porque el cambio debería pasar por un Congreso que arrancó en año paralizado. Mientras tanto el Gobierno se conforma con llamarlo "CCK" a secas y habla de represas "Cóndor Cliff y La Barrancosa", en vez de "Néstor Kirchner y Jorge Cepernic".
Del mismo modo, el auditorio de Radio Nacional Córdoba también dejó de llamarse como el ex jefe de Estado.
La que puede correr la misma suerte es la rotonda de acceso a La Plata porque el concejal macrista Julio Irurueta presentó un proyecto para rebautizarla "Héroes del submarino ARA San Juan".
Según consigna Perfil, Irurueta dijo que para 2012, cuando se la bautizó Kirchner "se lo hizo de manera irregular porque la ordenanza fija que las personas tienen que tener cinco años de fallecidas" y el ex mandatario falleció el 27 de octubre de 2010.
Otro caso resonante es el del polideportivo de Coronel Vidal, kilómetro 375 de la ruta nacional número 2 que va a Mar del Plata, done ya no está más el nombre escrito con letras de aluminio pero fueron reescritas con aerosol.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le cambió el nombre a la terminal de ómnibus por "Coronel Manuel Arias".
Los motivos del cambio en San Rafael, se explicaron en el proyecto de ordenanza: “Hoy, a la luz de los innumerables hechos de corrupción denunciados en estos últimos años que involucran al ex presidente y su familia, creemos que nuestra terminal no debe llevar el actual nombre. Qu no está resistiendo el juicio de la historia por a abrumadora e inconcebible evidencia, por demás irrefutable, que nos demuestra que fue el partícipe primario del gobierno más corrupto de la historia argentina que siguió acrecentándose de forma desvergonzada en los dos gobiernos posteriores a cargo de su esposa Cristina Fernández de Kirchner”.  
Mientras en Tucumán, el conjunto de ciudadanos denominado “Grupo del 81”, solicitó restituir el nombre Julio Argentino Roca a la avenida Kirchner, en el sur de la capital. En una reunión con el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, rescataron la figura del ex presidente tucumano, atribuyéndole haber fijado los límites con Chile, impulsar la educación pública obligatoria, y la creación del Registro Civil.
“Fue lamentable cambiar apresuradamente un tramo de la artería con el nombre de Kirchner. Ahora, con el conocimiento de hechos que si bien no han sido evaluados acabadamente aún por la justicia, hacen presumir que el extinto presidente no merece que Tucumán le brinde respeto y menos aún admiración”, versa un escrito, firmado por el ex jefe comunal Rafael Bulacio, entre otros.

Comentarios