Internaron de urgencia a Fernando de la Rúa: está grave

El ex presidente de 81 años ingresó en la Clínica Austral de Pilar y le colocaron tres stents. Había sufrido un infarto durante los primeros días de octubre, momento en que se le practicó una angioplastia.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 22:48

El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar, donde fue internado este martes para que le colocaran tres stents.

En octubre del 2018, el ex mandatario, de 81 años, había sufrido dos infartos: en mayo, momento en el que le pusieron dos stents en el Sanatorio Otamendi, y en octubre, cuando se le practicó una angioplastia en el Instituto del Diagnóstico.

Según informaron fuentes allegadas al exmandatario, de la Rúa debió ser internado el martes por un infarto. Es por ese motivo que el expresidente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Austral de Pilar y le colocaron 3 stents, aunque aún se encuentra en "grave estado". Asimismo, aclararon que se está en coma inducido.
 

Vale destacar que durante los primeros días de octubre, de la Rúa, de 81 años, sufrió un infarto de miocardio y fue internado en el Instituto del Diagnóstico, donde el equipo médico del Dr. Luis De la Fuente le practicó una angioplastia, que es un procedimiento que se realiza a través de un catéter donde se introduce un pequeño balón inflable hasta la sección de la arteria obstruida.

Lo cierto es que este procedimiento ya había sido aplicado en el exmandatario durante otro episodio cardíaco, en mayo, en el cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos de estos objeto. En ese momento, de la Rúa ingresó en las primeras horas de la mañana a la clínica para someterse a una intervención quirúrgica programada.

De todas maneras, en los últimos años el expresidente ha debido afrontar diversas intervenciones quirúrgicas. En una de esas oportunidades, el exmandatario había sido internado por problemas vinculados a la vejiga. Previamente, en agosto de 2014, fue sometido a una angioplastia debido a obstrucciones de sus arterias. En junio de 2001, cuando aún se desempeñaba como presidente, fue sometido una angioplastia al tener la arteria coronaria derecha obstruida, el cual fue informado luego de que se realizara la intervención. Mientras que en 2010, su corazón también le jugo una mala pasada que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente.

 

Otras Noticias