Macri firmó el decreto que aumenta su sueldo, el de ministros, secretarios y subsecretarios

Percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25 por ciento.

El decreto que establece la autorización para que autoridades superiores del Poder Ejecutivo, incluido el presidente Mauricio Macri, puedan percibir aumentos en sus remuneraciones, fue publicado hoy.



La medida establece que los incrementos serán percibidos entres los meses de enero y febrero de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.



El decreto, con el número 1198/2018, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.



También fueron modificados el valor del módulo básico del régimen retributivo para el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil; la retribución mensual correspondiente a los cargos de rector, regente, y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.



Se incluye en las modificaciones la retribución del bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER); y la de los vocales del directorio del Fondo Nacional de las Artes.



La Tabla de viáticos para autoridades superiores establece que a partir del 1ro de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios, percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25 por ciento.



Alrededor de 300 ministros secretarios y subsecretarios serán alcanzados por la medida, con un incremento del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero.



El decreto, publicado hoy había sido firmado por el presidente Macri el pasado viernes desde la localidad de Villa la Angostura donde se encuentra vacacionando con su familia.



Las autoridades superiores de la administración nacional no había recibidos aumentos salariales durante 2018, a raíz de una resolución del presidente Macri congelando sueldos de funcionarios.


Más de Nacionales