Despidos masivos y paro total en Telefe

Sorpresivamente los empleados del canal de televisión comenzaron a recibir los telegramas de despidos. Serían unos 200 en total. Hay un paro de actividades y se levantó la programación habitual.
viernes, 4 de enero de 2019 · 13:34

Mientras terminaban de preparar una rosca de Pascuas en Morfi, Zaira Nara interrumpió para anunciar que se tenían que despedir y saludó a la audiencia hasta el lunes. Luego apareció una placa anunciando un paro en el canal como medida de fuerza ante los despidos masivos en Telefe-Viacom.

Tras el anuncio de la desvinculación, el consejo directivo Nacional del SATTSAID y la Comisión Gremial Interna del canal decidieron realizar paro de actividades y desde mañana se sumarán dos horas de suspensión de tareas por turno.

A su vez, declararon el estado de asamblea permanente para informar a todos los trabajadores el estado de la situación.

Aunque todavía se está terminando de recabar la información precisa, los despidos serían unos 200.

En un comunicado de prensa difundido por el SATSAID se reclama la inmediata reincorporación de los compañeros y confirma que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que hasta el momento no se ha pronunciado.

Los despidos masivos en TeLeFe no es aislada en los canales de aire. Se suman a la situación crítica de Canal 9, en procedimiento preventivo de crisis, y a los rumores de que América podría tomar un rumbo similar en las próximas semanas.

Fuente: Info Gremiales