El dólar cerró a $65, pese a que el BCRA subastó u$s220 millones

El Banco Central realizó cuatro subastas por u$s220 millones en total.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:35

En un día de operaciones récord, el dólar finalizó este viernes a $65 en la última sesión previa a las elecciones presidenciales. La suba se produjo pese a que el Banco Central salió a vender otros 220 millones de dólares. 

En Mendoza la divisa norteamericana se ofreció a $72 en las casas de cambio. La corrida cambiara fue tal durante las primeras horas de la jornada que una de las agencias tuvo que dejar de vender y cerrar sus puertas por falta de billetes.

El dólar terminó a $60,19 para la compra y a $65 para la venta, según el promedio que realizó el Central sobre las operaciones en casas de cambio y bancos. En la semana saltó $ 4.27 y el precio de cierre determinó un nuevo máximo.

Las compras de cobertura volvieron a impulsar la presión y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde se concentran las transacciones de los grandes jugadores del sector como bancos y empresas, el billete estadounidense terminó con un salto de 55 centavos respecto al jueves.

Fue una jornada récord de operaciones. El monto negociado alcanzó su máximo en lo que va del año al ubicarse U$S 1.152,235 millones en el segmento de contado y en U$S 60 millones  en los futuros del MAE.

El dólar mayorista culminó a $ 60 y el salto semanal fue de 75 centavos pese a los extremos esfuerzos que realizó el Banco Central que conduce Guido Sandleris para tratar de contener la avanzada. La entidad volvió a subastar reservas en el spot de contado: realizó cuatro ofertas por montos de hasta U$S 200 millones.