La CGT repudió el “golpe institucional” contra Evo Morales en Bolivia

La central sindical transmitió su “enérgico repudio”

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su “enérgico repudio ante la consumación de un golpe de Estado” en la República de Bolivia y reclamó respetar la integridad física de los pobladores del vecino país.



En un comunicado, la central sindical rechazo el “accionar violento de grupos civiles que actuar con el beneplácito de la policía autoacuartelada y la pasividad del ejército“.



“El motín está dirigido contra el presidente constitucional Evo Morales, quien había convocado a un nuevo proceso electoral y llegó incluso a presentar su renuncia, buscando que prime la convivencia pacífica, el respeto a la vida y la integridad de las personas”, destacaron.



El comunicado oficial lleva las firmas de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato, el secretario de relaciones internacionales Gerardo Martínez y el secretario de Prensa Jorge Sola.



“Como trabajadores, que conocemos y hemos sufrido la persecución, valoramos la institucionalidad democrática y no podemos aceptar que la violencia desatada avance sobre las conquistas sociales y económicas alcanzadas por la lucha de los pueblos latinoamericanos”, señala.



Y agrega: “Es el pueblo boliviano quien debe decidir sobre su destino, en elecciones libres e informadas, de ese modo proclamar a su próximo gobierno, en libertad y sin ningún tipo de persecución ni proscripción”.



En ese marco, la CGT expresó su solidaridad con el pueblo de Bolivia y sus representantes políticos, sociales y sindicales y “exigimos que se respete la integridad física de quienes están siendo perseguidos por aquellos que promueven la violencia y el caos institucional”.



“En América Latina se necesita profundizar el sendero de la democracia, y construir procesos de Justicia Social para nuestros pueblos, único camino de realización para construir naciones libres y soberanas”.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales