Réplicas: hubo 9 temblores más en Mendoza

Tras el fuerte temblor de las 20.10 se produjeron nuevos sismos más con epicentro en la misma zona, de los cuales tres fueron percibidos.

Tras el sismo de magnitud 6 en la escala Richter con epicentro en el este de Mendoza, cerca del límite con San Luis, ocurrido este martes a las 20.10, se produjeron varias réplicas.



El sitio web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) marcó con rojo (significa que fueron sismos "sentidos") tres movimientos telúricos más con epicentro en la misma zona.




  • La réplica más importante fue a las 20.51, con una magnitud de 4,2 y una profundidad de 10 kilómetros. 

  • Luego, a las 23.07, se registró otro temblor de 3,3 y 11 kilómetros de profundidad. 

  • Finalmente este miércoles a las 0.27, se produjo otro movimiento de 3,5 y 13 kilómetros de profundidad.



Además se registraron otros seis sismos menores que no fueron percibidos por la población. Ninguno causó daños materiales ni víctimas, informaron el Inpres y Defensa Civil de Mendoza.



 





Cronología de sismos.



Fuente: INPRES



 



En varias provincias



El fuerte sismo de las 20.10 se sintió en varias provincias aledañas (San Luis, San Juan y Córdoba, principalmente), aunque el "sacudón" también llegó hasta los edificios de la Ciudad de Buenos Aires.



Ver también: Para los porteños fue un terremoto y así lo vivieron



Su epicentro se situó a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Luis, a 198 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al sureste de La Paz.



El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad V (moderada) en el escala de Mercalli Modificada en La Paz y en la Ciudad de San Luis, mientras en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media).



 



El Sol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales