La industria automotriz presenta su Plan Estratégico 2030

Se trata de un conjunto de propuestas para el crecimiento del sector como resultado del diálogo entre fabricantes, empresas autopartistas, concesionarias y sindicatos.

La cadena de la industria automotriz presentará el martes próximo el Plan Estratégico 2030, que abarca a conjunto de propuestas para el crecimiento del sector como resultado del diálogo entre fabricantes, empresas autopartistas, concesionarias y sindicatos.



La presentación del documento -denominado "Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor Argentino- se llevará a las 9.30 en la sede porteña del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).



Al encuentro fueron invitados, entre otros, el ministro de Desarrollo Productivo. Matías Kulfas, los gobernadores de las denominadas provincias con radicación de empresas vinculadas a la industria automotriz y los directivos de la empresas del sector.



El trabajo fue realizado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa); la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, los sindicatos Smata y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y la coordinación de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.



El plan había sido elaborado inicialmente con la idea de ser presentado a los candidatos presidenciales, pero por cuestiones de agenda se decidió postergarlo hasta la llegada de las nuevas autoridades, indicaron fuentes de la industria.



El borrador, al que accedió Télam, plantea una nueva agenda integral en base a siete programas de reconversión y desarrollo en aspectos industriales y comerciales, que requerirán el acompañamiento de políticas de competitividad, tributarias, laborales y de infraestructura.



Con una visión del sector para la próxima década, se proyecta el futuro de la industria en un contexto de "disrupción inédita", generado a nivel global por las transformaciones tecnológicas y las nuevas demandas de movilidad.



A partir de una coyuntura comprometida por las caídas de producción y ventas locales, la industria automotriz avizora la necesidad de una transformación para los próximos décadas que lleve al sector a transitar cambios que se anticipan en términos de motorización, conectividad y seguridad/autonomía.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales